Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
6
Bélico. Thriller En 1943, en plena II Guerra Mundial, un comando alemán formado por 16 paracaidistas planea secuestrar al primer ministro inglés, Winston Churchill, durante su estancia en un pueblo del condado de Norfolk. La misión le ha sido encomendada al Coronel Steiner, cuya sentencia de muerte por su oposición al genocidio judío ha sido suspendida, y al irlandés Liam Davlin. Los paracaidistas aterrizan en Inglaterra y se dirigen hacia el pueblo ... [+]
8 de agosto de 2009
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica película sacada de un best seller de éxito de esos que pululaban sobre operaciones imaginarias, o no, de la II Guerra Mundial.

En esta ocasión a algún lumbreras nazi se le ocurre que bueno, ya que hacemos planes descabellados para todo, ¿por qué no hacemos uno para cepillarnos a Churchill? Bueno, pues como plan se estudia, hasta que a algún mandamás aburrido se le enciende la lucecita y cree que es posible. Toda esta primera fase de preparación es un poco floja, pero cuando el comando (suicida a lo "Doce en el patíbulo", como siempre) llega a Inglaterra, la verdad es que la película cobra nuevos bríos y entretiene bastante.

Naturalmente estas películas sólo se pueden hacer con actores de renombre, ya que transmiten cierta complicidad sin dar muchas explicaciones.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow