España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
29 de abril de 2009
Gafapastódromo (aka filmoteca) de Barcelona. 17 horas.

Público homogéneo vestido igual. No hay palomitas pero harían un buen negocio si alquilasen almohadas.

Empieza la película. Se llama "Persona" pero podía haberse llamado perfectamente animal o cosa. Porque las primeras imagenes son un escarabajo y una polla. Hay que darle al público lo que quiere: chorradas incomprensibles para que se coman el tarro.

Y cuando deja de hacer el chorra Bergman se digna a hacer la película. Eso sí, será interrumpida a mitad con alguna tontería similar.

Bien, a pesar de todo no está mal del todo. Es la típica película psíquica que alcanza algún punto de emoción, y que curiosamente el más álgido a mi parecer es el que protagoniza la doctora, que no es ninguna de las dos protagonistas. Es la escena que te mete en la película. Eso sí, Bergman a veces te saca de ella con planos pretenciosos tipo "ey qué guay que soy". Concesiones de cara a la galería, claro. Pero bueno, es interesante como típica peli infeliz dirigida a gente infeliz. Éxito asegurado.

Un producto comercial puede estar ideado para distintos sectores del mercado. La gente etiqueta algo como comercial cuando está dirigido al gran consumo. Pero no es así. Uno puede fabricar algo dirigido a un consumidor minoritario, pero que se sabe que le gustará. Esos mercados son más agradecidos que el mayoritario, sólo necesitan sentirse rompedores y guays. No exigen mucho más. Además el público mayoritario no consume estos productos y de ahí la buena valoración media. Confieso que a mí me hacen gracia, y qué puñetas, lo comercial no está reñido con la calidad. ¿O sí?
Gilbert