España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama Guerra de Secesión (1861-1865). Adaptación de la novela homónima de Louise May Alcott. Mientras su padre está en la guerra, cuatro jóvenes hermanas de caracteres muy diferentes realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. A medida que van creciendo, abandonan, una a una, el hogar familiar para casarse y crear su propia familia. En casa sólo se queda Jo, que quiere ser escritora, y para ... [+]
25 de junio de 2008
Cuando era un crío esta peli era uno de los clásicos de las fiestas navideñas, junto con los belenes, el árbol, las luces a tutiplén; y sentarse en las faldas del Rey Melchor, mintiéndole como un bellaco diciendo que habías sido buenísimo para pedirle el oro y el moro (con permiso de Baltasar). Sí, esta peli la ponían por estas fechas en todas las cadenas, o sea en la única.

Yo siempre protestaba cuando la echaban. Que si qué cursilada, que si ya estamos otra vez con la ñoñería esta, que si no podían echar otra cosa, que si patatín que si patatán. Pero lo confieso, me la tragaba enterita cada año, y luego me retiraba discretamente a mi cuarto a derramar la lagrimita que había retenido sudorosamente durante dos horitas. En fin, supongo que queda muy machote y varonil ponerla a parir, pero es lo bueno que tiene el internete este, que nadie te conoce y puedes hacer sangrantes confesiones.

Sí, adoraba "Mujercitas" en secreto. Y la echo de menos. Navidad ya no es lo mismo si no la echan por la tele.
Gilbert