España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Cine negro. Intriga Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, ... [+]
9 de mayo de 2009
Remake de la película del mismo título (original, claro) de 1946. Por lo visto hay otro, un mediometraje de Tarkovsky que va a ver su tía la de Cuenca.

No está mal, y se ve con bastante interés. Es más, si no se ha visto la otra antes seguro que gusta bastante porque el argumento sigue siendo bueno.

Los cambios más destacables son:

• La escena inicial de la de Siodmak es insuperable. Aún así no es mala la de ésta.

• Ava Gardner da más el pego de mujer fatal que Angie Dickinson. Esta última parece más vulnerable. Sin embargo a mí me pone más Angie que el bellezón de Ava. Cuestión de gustos supongo.

• John Cassavetes no tiene nada que hacer en comparación con Burt Lancaster.

• En vez del boxeo, está ambientada en carreras de coches. Creo que va mejor con los sesenta, y es una buena elección.

• La investigación de lo sucedido, en vez del inspector de seguros la hacen los mismos asesinos. Eso está bien porque Lee Marvin está estupendo siempre, pero pierde la fuerza de la segunda aparición de éstos en la de 1946.

• Es la última interpretación, en el cine, de Ronald Reagan. Y quizá su mejor actuación, en el cine recalco. El bofetón que le da a la Dickinson es tremendo. Gol de Ronaldo en el último minuto.
Gilbert