arrow
Uruguay Uruguay · Salinas-Canelones
You must be a loged user to know your affinity with jmartinezhugarte
/
Voto de jmartinezhugarte:
8
Voto de jmartinezhugarte:
8
Drama. Thriller La esposa de un hombre que está muy enfermo busca que se le aplique a su marido un tratamiento recomendado por un médico, pero la aseguradora de la que es socia rehúsa pagarlo. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2016 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí hay una denuncia social, los turbios negociados y engaños a las personas comunes, simples creyentes de que los "seguros" y esas cosas, deberían de ser tal cual los auspician. Los límites, llegado el momento, se rompen y logran desequilibrar el sentido común, de cualquier persona. Excelentemente narrada, la película nos va develando los caminos, con flashback, voz en Of y cámaras que pasan del primer plano secuencial no enfocado, a reflejos en espejos. Tomas asimétricas y otros "chiches" técnicos. Muy buena fotografía y magistral actuación de Jana Raluy, todo un descubrimiento.
La película ha obtenido los premios a Mejor Actriz en los festivales de La Habana, Morelia, Hermosillo y Varsovia. Además en estos dos últimos, y en el de Biarritz, obtuvo el de mejor film.
arrow