Haz click aquí para copiar la URL
Albania Albania · Valencia
Voto de qtefollen:
10
6.9
35,889
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
10 de septiembre de 2008
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mito está plagado de expresividad, o por el contrario se asemejaría a Christopher Lambert? Sabed eso de que 'las lágrimas de los mitos sirven para encubrir su vacío, las mías son la misma prueba de él'. Pero este Tarzán jamás derramó llanto alguno. A una pérdida una reacción consecuente. Reacción, no neutralización. Jamás se detiene. No era expresivo pues? Absurdo, acaso la inexpresividad no se da únicamente en el reino del hombre decoroso? O en los japoneses. Quién pensó en Christopher Lambert???

La locura es lo voluble. Y la muerte lo estable. La vida deber ser locura pues. Y Tarzán debe estar saneado de enloquecimiento se ve. Así pues es éste. Un Tarzán que en lugar de gemir, ruge. Y en lugar de arrobarse, vislumbra, reacciona, presiente, y la gran metáfora del eterno devenir, se desliza y hasta fluye. Subsanando a cada paso los derrames de sus propias equivocaciones. Equivocaciones que un mono nunca tiene. Y que por eso sucumbirá siempre ante el error del hombre. Por ser algo inesperado ajeno al instinto inhibido por la conciencia. Algo puntualmente absurdo. Por no comprender el animal que la maldad también reside en él. Por vivir en actitud de sólo poder ser derrotados sus cojones. Por asegurar la estabilidad de una vida sin emociones y con algunos brotes. Donde las madres son la bondad que nunca perece, pero los padres los tiranos que la transportan y mantienen. Y este Tarzán no sólo se erige por encima de todas las civilizaciones posibles, sino también por encima de la selva salvaje. Este Tarzán es un imitador excelente. Un evolutivo constante. Un adaptado a cada paraje. Un enternecedor amable a la par que maníaco depredador incandescente. Todas las expresiones se dan en sus connotaciones tanto faciales como gestuales. Este Tarzán es un sobreser. Y por ello este Tarzán jamás habría podido concebirse sin su otra parte. Sin el mundo que reside más allá del horizonte. Más allá de simpáticas y educativas proyecciones. El mundo de la seducción y el placer. El mundo de la quietud sobre la que en aguas calmas reflejarse. Pero sobre el que extender la mano y percibir contacto sin humedecerse. Sin sentirse uno mismo responsable más que de su ejemplo y su talante. Mas que de ser un líder. Un líder distinto, que en lugar de guiar, acompañe. Y en lugar de matar, perdone. O compadezca simplemente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
qtefollen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow