Voto de makinabaja:
15 de julio de 2006
He visto la de V de Vendetta y, yo quiero una mascara como esa.

En serio es una gran pelicula, suspense y acción muy bien mezcladas y una Natalie Portman que está que se sale, muy, pero que muy bien interpretado su papel, la resignación que termina mostrando, cuando cree que todo ha acabado para ella, la iniciativa después, y hasta la ira está magníficamente interpretada en un muy buen papel que hace olvidar lo descafeinado de la reina Padme de "Star Wars", para una muy buena película, que tiene algunos diálogos que me recordaron a la película de Hamlet de Kenneth Brannagh, es más creo que si la memoria no me falla, es el mismo doblador, sobre todo en el del principio, cuando V se ha cargado a los "polis" que intentaban violar a Ivy, y lo que sucede después.

Y la forma en que han enfocado la sociedad tiránica bajo la sombra, me recuerda al libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley:

Y es que en "Un mundo feliz" se narra lo que sería una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, como en esta cinta, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sueñan con evadirse ya que viven el sueño ideal, aunque hayan perdido su propia personalidad. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos adoran el ser esclavos.

Asi mismo tambien a 1984 de Orwell y a Farenheit 451 de Bradbury, a la par que tambien un poco a Matrix, aunque en otro contexto.

Y tras esto mi pregunta es:

¿Somos todos ovejas?
makinabaja