España España · Gijón
Voto de Guille_N:
Aventuras. Acción Francia, siglo XVII. D'Artagnan, un joven y valeroso gascón, viaja a París con la intención de ingresar en la compañía de los mosqueteros del rey, a cuyo frente está el señor de Treville. En el camino tiene un mal encuentro con el conde de Rochefort y Milady De Winter, ambos colaboradores del cardenal Richelieu, primer ministro de Luis XIII (1610-1643). Una vez en la capital, tiene la mala suerte de enfrentarse a los más valerosos y ... [+]
19 de junio de 2011
Me he visto esta película como 30 veces y no me canso de ella, es para mi la mejor versión hasta el momento de la obra de Dumas.

La ambientación y el vestuario son magníficos, coloridos, y muy bien recreados. Las localizaciones perfectas. Las actuaciones correctas de todos los actores, no hay un pero. Algo que hace que esta película te pase en 5 min a pesar de durar más de dos horas es la gran comicidad, las escenas de acción clásicas, y Gene Kelly dando saltos y estocadas a diestro y siniestro. Los diálogos son bastante profundos y nos dejan frases muy inteligentes y bien hiladas que en unos casos nos harán sonreír y en otros pensar. Los personajes no son planos en absoluto, sino que cambian según avanza la historia siempre manteniendo su propia personalidad. Los duelos bien recreados, y aunque históricamente no sean del todo correctos, forma parte del espectáculo del film.

Gran interpretación de Lara Turner y Van Heflin, por nombrar dos. La trama ajustada a la obra de Dumas, de momento la mejor adaptación que he visto. Se mezcla también cierta comicidad, con escenas de drama y de amor, sin ir a calzador, bien hiladas.

Lo mejor: como decía antes las actuaciones de Turner y Van Heflin, también Kelly. Las escenas de duelo que son puro espectáculo. Los diálogos y la adaptación del guión.
Veredicto: 8, notable. Otra versión decente es la de 1973.
Guille_N