España España · Puente Caldelas
Voto de Fag1955:
Intriga. Thriller Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los Estados Unidos. A cambio recibirá 5000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2010
...un padre y un hijo que fueron al cine a ver A pleno sol, con Alain Delon.
Alain Delon es el malo que hace de muchacho bueno: es decir: el ladrón al que hay que atrapar, y claro: nadie quiere que lo atrapen porque Alain es guapo, es sonriente, y se lo monta bien. Y todo el mundo quiere que siga adelante en sus fechorías aunque la polícía o las mafias estén a punto de pisarle los talones constantemente. Te haces cómplice de Tom Ripley, el personaje interpretado por Delon y sufres con él sus angustias.
Entonces, a la salida del cine, el hijo le dice al padre: esta película es inmoral, porque nos induce a ser criminales.
Y el padre responde al hijo: sí, pero date cuenta de lo mal que lo pasa el criminal ¿merece la pena?
Y el chaval se queda pensando: pues es verdad, vaya angustias que pasa el bueno de Tom.

Años más tarde el chaval se hace grande y cae en sus manos la novela A Pleno sol, o El talento de Ripley, en la que se basa naturalmente la película. La novela está escrita por Patricia Higsmith y el chaval la devora y pasa mayores angustias que cuando la vio en pantalla grande.

Le parece al chaval que la película refleja muy bien el original. Pero no voy a contar el final de la película ni el de la novela.
Fag1955