España España · Madrid
Voto de Saffron:
Intriga El sonado caso del asesino en serie Ludovic Chevalier acaba de llegar a juicio y Kelly-Anne está obsesionada. Cuando la realidad se mezcla con sus fantasías morbosas, se adentra en un oscuro camino para buscar la última pieza del rompecabezas: el vídeo desaparecido de una niña de 13 años asesinada, con la que Kelly-Anne guarda un inquietante parecido. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2023
Película anodina y aburrida, que apunta muy alto pero se queda en nada. Es un continuo ‘quiero y no puedo’.

Las críticas profesionales de FA no pueden, a mi juicio, ir más desencaminadas.

“Un viaje de terror implacable”. De acuerdo con el ‘Un’, lo demás no aplica.

“Una película de miedo psicológico inquietantemente brillante.” ‘Una película’, sí, el resto, nada de nada.

Con estas críticas y la buena nota media, me esperaba tensión, intriga, morderme las uñas, sorprenderme y/o emocionarme un poco; pero me he quedado tan impávida como la protagonista, Kelly-Anne.

Es una chica muy guapa, a la par que muy inteligente. Gana buenos dineros en partidas de póker online. Su personaje no tiene ninguna profundidad, es una caricatura, un cliché. Sale de la nada y va hacia la nada. Una bella y enigmática mujer. Suele permanecer con cara de piedra, sin inmutarse, callada. De vez en cuando se queda mirando fijamente, con intensidad, y no sabes si es que te quiere asesinar o está haciendo mentalmente la lista de la compra.
Si le preguntas algo, a menudo no te contesta, porque ella es así, misteriosa, y no se rebaja a responder, que es muy de gente de a pie que no sabe hackear y tal.

Ningún personaje está desarrollado, son meros cartones bidimensionales como los que se recortan en la infancia para jugar con ellos. Pero una historia que tampoco lo está, no necesita más. No se sabe muy bien a dónde quiere ir a parar, cuáles son sus motivaciones.

Continuamente se alargan escenas sin motivo, como por ejemplo, la de los alegatos iniciales en la sala del juicio. Tendría razón de ser si la película fuera judicial, pero no lo es, por lo que no viene al caso ponernos la perorata entera de la fiscal y del abogado defensor.

El final me pareció absurdo y me dio vergüenza ajena. En fin. Una pérdida de tiempo.
Saffron