España España · Madrid
Voto de peleon:
Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados franceses se entregan a las tropas nazis con la promesa de que desertarán y podrán marcharse a su hogar. Sin embargo, los alemanes no cumplen su palabra y les internan en un campo de prisioneros. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2015
Buena película con un sorprendente Gene Kelly en el papel de soldado francés que, con el resto de su unidad, se rinde a los alemanes en plena debacle francesa en 1940 y, al sentirse traicionado por las promesas incumplidas de los pérfidos alemanes ( estamos en 1943, en medio de la IIGM), decide pasar a la acción.

Me gusta sobre todo las primeras escenas en que los soldados están a punto de disparar sobre su mando porque no pueden creer que se ha rendido a los alemanes, y la desilusión de todos cuando van en el tren y se imagina que "huelen" París y el Sena y llegan a Alemania..

Sobra quizás el momento en el que Gene Kelly se hace el graciosillo con la frase "Heil,..¿ cómo se llamaba ese tipo?

Con todo, una buena película lastrada por la propaganda pero que nos da una imagen curiosa de la historia de los 1,8 millones soldados franceses capturados por los alemanes en la batalla de Francia.
peleon