Voto de Ismael Alzola:
Terror. Ciencia ficción ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2020
¿Acabo de ver un “What if..?” de Superman o una versión retorcida del mismo? Porque para un One Shot en cómic hubiese sido mucho mejor. La película no es mala ni mucho menos, pero es muy simple. Lo bueno es que recoge todos aquellos puntos de referencia de la mitología de Superman y los hace formar parte de una realidad alternativa donde los problemas de la adolescencia y la adopción sin supervisión son los causantes de un desastre a la hora de criar a un niño de otro planeta con atributos extraordinarios. Las actuaciones son correctas y lo mejor del filme son las escenas gore, aunque lástima que la mejor de éstas ya la habíamos visto en el tráiler promocional. Quizás el final nos indique que en el futuro se puedan hacer este tipo de cosas con otros mitos del universo de ciencia ficción de superhéroes, el tiempo dirá. Yo personalmente me esperaba más, pero tampoco la voy a tachar de mala película porque tampoco se puede hacer mucho si la función argumental es readaptar la historia del hombre de acero desde el género del terror. Película sencilla, momentos de gore y un Clark Kent bastante diferente.
Ismael Alzola