España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Intriga. Comedia El primer día del Carnaval, un sereno de Madrid encuentra el cadáver de una rica y avarienta prestamista, que ha sido asesinada. El principal sospechoso es un vendedor de relojes que le debía mucho dinero a la anciana. Tras ser detenido, su hija empieza a investigar por su cuenta para demostrar la inocencia de su padre. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2016
Una mañana, una anciana prestamista aparece asesinada en su casa. El comisario que investiga el caso detiene a un sospechoso. La hija de éste, convencida de la inocencia de su padre, decide indagar por su cuenta.

Edgar Neville escribe y dirige esta comedia detectivesca protagonizada por Conchita Montes, a quien secundan Fernando Fernán Gómez y Manuel Requena como una suerte de Sherlock Holmes y Dr. Watson a la española. La acción tiene lugar durante los tres días de Carnaval en el Rastro madrileño de principios del siglo XX, que culmina con el popular entierro de la sardina. Más que el desarrollo de la trama, destacan el inteligente contexto argumental, el gracejo de los personajes y la influencia pictórica de Gutiérrez-Solana. "Domingo de carnaval" se sitúa en el centro de una trilogía policiaca que el autor inició con "La torre de los siete jorobados" y cerrará con "El crimen de la calle de Bordadores".

"¡No me conoces!"
CINECLUB