Voto de La sembradora:
Drama Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay, o destruirla como el Buda, o disparar contra ella ... [+]
19 de julio de 2010
Todavía tengo un nudo en la garganta.
Esta chavala iraní les da una lección de cinematografía a los 4 gerontes de Hollywood, prácticamente sin presupuesto y con una Meryl Streep de 6 años que le quita el aliento al más pintado.
No tengo mucho más por decir. Tampoco es que quiera. Lo dice todo ella, con un título que si observais es la última línea del guión.
Extraordinaria.

NOTA: esto lo añado dos horas después y tras haber leído las críticas negativas a este filme. De repente se me ocurre que la falta de empatía de ciertos comentaristas contribuye a que estos filmes se hagan necesarios. Estrictamente necesarios, como reza la pintada que hay cerca de mi casa: "El sistema se nutre de tu indiferencia".
Señores: esta película no puede leerse con la cabeza sino con lo que hay entre tetas y tetillas.
(Y ahora me tacharán de sentimental. Qué horror, en estos tiempos. Y, oh: qué pretenciosa!).
La sembradora