Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
9
Drama Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido. (FILMAFFINITY) En diciembre de 2020 se estrenó en cines y ... [+]
15 de diciembre de 2006
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como colofón final a la obra que emprendiera Ford Coppola con Marlon Brando al frente de la Familia Corleone, siguiendo con la magistral forma de ver su infancia y primera adultez de manos de De Niro, con una soberbia interpretación de parte de Al Pacino, y como culmen el relevo a manos de Andy García, la verdad es que es el broche de oro final de una saga impresionante-mente buenísima.

Es muy buena, quizá algún crítico la ha sobre-valorado como la mejor de las tres, pero no deja de ser una obra excepcional, con un entramado memorable, y con muchas escenas realmente destacables.

Por otro lado, el derroche de imaginación que pone a la Iglesia Católica como una asociación parecida a la "Cosa Nostra" pero sin armas, manejando un poder increíble me parece que redaccionalmente queda muy bien, aunque resulte un poco irrisorio el pensar de esa manera en el global de la Iglesia.

La fantasía que refleja esta parte deja de lado la crucial importancia que tenía en las anteriores la Familia, su estructuración y tareas, pero no deja de ser una buena película, que siguiendo los pasos de las anteriores derrocha calidad artística por los cuatro costados, pero que no llega a la altura de las anteriores, quizá por un exceso de pretensiones no del todo logradas, pero que se salvan por su impresionante apartado gráfico y artístico.

Si dije en las críticas de las otras dos que la primera es un anillo de oro, la segunda un diamante engarzado en él, pues esta vendrá siendo los rubíes y esmeraldas que adornan a tal joya. Forman una unidad de buen cine, del de buen gusto, pero adolece quizá esta parte de un exceso imaginativo que a veces resulta difícil de creer.

Si ven las anteriores, esta quizá les sea un poco prescindible, pero si quieren seguir disfrutando de buen cine no dejen de verla.

En el título de la crítica digo que es una "Genial Ópera Magnicida", y esto lo digo porque la parte de la ópera ocupa un papel relevante dentro de esta cinta, y lo de magnicida, ya lo sabrán los que han visto las partes anteriores, las constantes luchas del poder llevan a acabar con aquellos que de una forma u otra ostentan el poder, para situarse ellos en su lugar, no así con el sucesor de Corleone, el cual ejerce una veneración casi edípica por su tío.

Los finales de las tres son espectaculares y merecen especial mención, pero eso será en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dulce_Utopia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow