España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
Aventuras. Acción Elliot Carver, un gran magnate de los medios de comunicación, sólo necesita conseguir los derechos de publicación en China para completar su emporio global. Su maquiavélico plan consiste en provocar una guerra entre Gran Bretaña y China, mediante el hundimiento de un buque de guerra inglés. James Bond emprenderá una misión contrarreloj para descubrir quién está detrás del peligroso incidente.
29 de diciembre de 2006
La verdad es que puestos a ver película de Bond, y siendo fan de toda la saga, no puedo decir que esta sea la peor película del personaje de Bond, ni tan siquiera la peor de Brosnan, ya que he visto algunas cosas peores en el transcurso de toda la saga, y esta tiene ritmo, un ritmo trepidante que la hace valedora de ser una buena película de acción, si bien el suspense creado por la intriga se pasa a un segundo o tercer plano, por debajo de la acción y una mejora considerable en el uso de los efectos digitalizados.

Brosnan como ya diría en Goldeneye me parece un Bond solvente, que quizá aquí reafirma su puesto como ganador por méritos propios de llevar en su haber el doble cero. En esta su segunda película como Bond no lo hace tan mal, tipo tiene y carácter también, quizá lo que le falte es un poco de carisma, pero no me parece que lo haga mal del todo. Creo que es bueno, sin más.

Lo que de verdad no esperaba fue el ver a la ya de por sí televisiva Teri Hatcher en el papel de chica Bond, porque con lo recatada que muchos la hacíamos no esperábamos que diera la talla de sensualidad que este cargo conlleva, y la verdad es que nuestros temores se hicieron realidad. Juega muy bien el papel de chica fatal, pero enseñar, lo que se dice enseñar más bien poquito.

Por contra Michelle Yeoh lo hace genial, es la típica chica Bond, que se lo pondrá difícil a nuestro personaje para poder seducirle, y esto lo veo con de buen grado.

La trama no es novedosa dentro de la saga, quizá lo más novedoso es el cómo está ésta enfocada, donde los medios de comunicación son ahora el gran rival de nuestro personaje. Pero el hecho de situarla dentro de oriente no es de por sí original, para ello véase "Sólo se Vive Dos Veces", o "El Hombre de la Pistola de Oro" en las cuales se vuelve a tocar el tema oriental, siendo algún paisaje muy parecido al de esta segunda película.

En fin, lo trepidante de la acción y algún que otro gag hacen que sea una película a la altura de la acción que se demanda de la saga, la intriga es lo que pierde su tono siendo esta rebajada, pero es que a partir de "Licencia para Matar" el resto de las películas que han salido han sido todas hechas para su puesta en escena, no vienen de ninguna novela del gran Ian Fleming, salvo quizá la última "Casino Royale" que viene de su primer producto destinado a la televisión, ya que esa fue la intención original de este personaje, convertirse en un producto para una serie televisiva, pero por lo excepcional de su trasfondo acabaría siendo una saga de largometrajes. Y en esto, la última película de Dalton y todas las de Brosnan han sido sacadas de ideas de Fleming, pero escritas directamente para la gran pantalla.

Es buena, y se deja ver, pero sin más pretenciones que el mero entretenimiento, por lo tanto no hay que buscarle las tres patas al gato.
Dulce_Utopia