Voto de KlingonCome:
Romance. Drama. Terror Cuenta la historia del primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última ... [+]
21 de enero de 2023
Drama existencial con dos jóvenes tratando de sobrellevar una pesada carga. Maren y Lee se conocen y descubren que tienen algo muy particular en común: necesitan consumir carne humana para sobrevivir. Se tirarán casi todo el tiempo en carretera buscando qué hacer con sus vidas mientras tratan de vivir con lo que son.

Sin rodeos: me ha parecido un soberano muermo. Los dos jóvenes son caníbales como podrían ser drogadictos (Candy, 2006), psicópatas criminales (Stoker, 2013) o incluso un enfermo terminal y una adolescente rabiosa (God Bless America, 2011). Comparten una característica que los hace únicos, pero que también les margina y les convierte en un peligro para los demás y para sí mismos. No veo que esa condición antropófaga marque grandes diferencias a la hora de definir el relato. Y si lo más preponderante resulta que es prescindible, qué nos queda.

Pues nos queda un aburrido romance post adolescente al que un par o tres de escenas algo sórdidas intentan rebajar la carga de azúcar, sin conseguirlo mucho. La película intenta tener una atmósfera de tristeza y melancolía pero no creo ni que se acerque a My Heart Can't Beat Unless You Tell It To (2020) en lo tocante a transmitir amargura y pesadumbre. Y otro punto en contra es Taylor Russell, inexpresiva e incapaz de transmitir nada con esa cara de palo. Chalamet cumple a secas y solo Rylance se esfuerza de verdad en que nos enteremos lo que conlleva la soledad absoluta a la que lleva el estilo de vida de, llamémoslo así, esta nueva especie. Eso sí, buena fotografía. Avisados quedan.
KlingonCome