Voto de Óscar Flores:
Musical. Drama Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de ... [+]
5 de febrero de 2007
¿Qué quería demostrar Hedwing al contar la historia, tal vez cruda o desenfadada, de su vida? Bueno señores, a mi entender sólo trataba de encontrarse consigo mismo, aquello que muchos de nosotros tratamos de hacer (no sólo referente a lo sexual, ojo, es en muchos sentidos: dar un porqué a la existencia, ver que es lo qué somos o en qué nos hemos convertido), bueno al final parece que se encontró consigo mismo, tendrían que ver la película y opinar.

Como buen amante del rock, conozco a Bowie, Lou Reed, Aretha, etc. Y la música que destila aquella banda (glamurosa y pintarrajeada, basta ver el rostro de John Cameron Mitchell) no tiene nada que envidiar a los mejores momentos vividos por las megaestrellas del rock and roll.

Pero le faltó algo, eso que pasa cuando terminas de ver una buena película y te quedas esperando algo más mientras empiezan a salir los créditos en la pantalla, casi siempre, negra. Y sigues, pero no hay nada más, se termina. Luego apagas el televisor o empiezas a escribir esta opinión.
Óscar Flores