Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Wild Side:
8
7.3
20,182
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A finales del siglo XIX surge un hito en la historia de la medicina: el descubrimiento de la vacuna contra la rabia, con una interesante anécdota del científico francés, Louis Pasteur. Sin duda es una patología que ha acompañado al ser humano desde su conformación, mencionada en algunos pasajes desde las leyes de Eshnunna en Mesopotamia y con la clara referencia griega de Eurípides a la diosa de la ira y de la furia -Lisa-. Es una enfermedad que acecha irrefutablemente al canino domesticado, así como lo es la toxoplasmosis al felino silvestre. A manera de analogía, Wes Anderson toma esto y lo convierte en un largometraje.

Un ficticio clan japonés en el poder cumple de manera demagógica el tan ansiado exilio hacia una isla de basura de todos los perros nipones ante una enfermedad altamente contagiosa y peligrosa para los humanos, de la cual son reservorios. Es así como un joven comienza la odisea en búsqueda de su fiel amigo cuadrúpedo y guardaespaldas, con el trasfondo de un movimiento social que trata de colapsar el sistema regente incitados por el exilio canino.
Una cinta que promete en muchas maneras ser espectacular, desde la integración a manera irónica de lo japonés (con la muy sutil y casi desapercibida referencia al cine oriental) y el whitewashing (con un reparto coral), con el amor por los canes y la animación, con mínimos pero magníficos paisajes y una subversiva y tenue crítica social. A pesar de que posee de manera deliberada el incansable detalle andersoniano no logra al final cumplir con una trama certera que logre complementar el filme en la eterna disparidad entre guion/puesta en escena y que se queda vacía e inexplorada en muchos puntos de la historia. Aunque finalmente, sigue siendo un espectáculo audiovisual.
The Wild Side
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow