España España · Salamanca
Voto de Quietman:
Fantástico. Acción. Aventuras Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del ... [+]
2 de abril de 2010
¡Qué asco!
¿Porqué no se puede hacer una "vesión libre" de una obra literaria sin contar con el autor y se puede cometer este crimen con una historia mitológica que es, al fin y al cabo, patrimonio de la humanidad o al menos de las culturas que hemos nacido de la griega?
Esto es un bodrio se mire por dónde se mire.
Dicen que es un remake. Por suerte me he perdido la primera, y los dioses me libren de caer un día en la tentación de verla.
Parece que las muchas aventuras de Perseo, uno de los más importantes héroes (héroe: hijo de un dios y un mortal) de la mitología clásica, digo que parece que esas aventuras no son suficientes para los guionistas(?) de Hollywood. Y tienen que inventarse un... ¿un qué? ¿Un argumento? ¡No! ¿Una historia? ¡Vamos, anda! ¿Un cuento? Ni tiene estructura de tal, ni personajes, ni trama, ni nada de nada. Inventan esta bazofia que ni por asomo se acerca a la mitología.
No voy a hacer un tratado sobre el mito de Perseo y lo que se alejan de él en esta mierda, el que quiera saber, que lea, que es como se ha hecho siempre, sólo diré que lo mejor que se puede hacer con las copias de esto es quemarlas, y con ellas a su director y productor. Y voy a salvar a Liam Neeson porque quizá algún día pueda hacer algo que le redima de este horror.
Sólo dos apuntes (en absoluto los más gordos): el maíz es originario de América, así que a Grecia llegó, como pronto, en el siglo XVI; y el kraken es un ser de la mitología escandinava.
Pero vamos, éstos son sólo dos apuntes entre muchísimos que pueden hacerse: Perseo es nieto de Acrisio, no hijo; Zeus se convierte en lluvia de oro para poseer a Dánae (es a Alcmena, mujer de Anfitrión a la que toma bajo la forma de su marido); Pegaso nace la sangre de Medusa... y tantas y tantas gilipolleces con la que han llenado (por suerte) sólo hora y media.
Quiero recuperar mi tiempo y mi dinero y quiero que se haga justicia con estos imbéciles y toda su descendencia.
Quietman