Voto de Carlos Moreno:
Drama En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2018
El Cine. Un arte del manejo visual de una historia, un conjunto de mañas, equipo y mucho trabajo. Con un resultado al que al espectador le atrapa y le mete en la película sin darse cuenta, y lo antes posible, lo estás pasando bien, estás disfrutando, te gusta lo que ves y no hay nada que te incomode. Cuando falla estos elementos o te incomodan a drede puede que deje de interesarte o pierdas concentración de la historia y mensaje.
Es lo que le pasa a El Hijo de Saúl.
Puedo estar conforme a las buenas críticas descritas en muchos aspectos, sobre todo a unas interpretaciones de primerísimos planos que no se hubieran podido hacer sin una interpretación majestuosa por parte de actores y dirección...
Pero el buen cine es el conjunto que menciono.
Hecho de menos saber donde sucede, el entorno, de tan mala experiencia los que padecieron el holocausto. El escenario.
No puedo aprobar esos primerísimos planos y tan poco campo de enfoque. Me incomodaron terriblemente. Cuando se abusa de una técnica para comunicar, se peca. Deja de interesar y cansa. Debe de haber equilibrio en su totalidad.
Carlos Moreno