España España · Ciudad Real
Voto de Redifusión:
Thriller. Drama Nueva York, año 1981 -según las estadísticas, el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad-. El inmigrante hispano Abel Morales (Oscar Isaac) y su mujer Anna (Jessica Chastain) han conseguido sacar adelante con éxito su empresa de distribución y venta de gasóleo. Ahora están a punto de lograr la última pieza de su sueño americano: comprar un cotizado terreno frente al río Hudson, un enclave que les permitirá expandirse ... [+]
6 de marzo de 2016
Una vez más, defraudadas las expectativas creadas por las buenas críticas de los más entendidos. No siendo un género que me atraiga especialmente, esperaba encontrar algo diferente. Sin embargo, más allá de la actuación de Chastain, que eclipsa al resto, no hay nada reseñable.
Da un enfoque demasiado cercano al protagonista para hacer creíble el papel de hombre poderoso y demasiado frío para que podamos empatizar con él.
Quizá hubiese sido de ayuda darle un poco de contexto, empezando en los orígenes del personaje a la forma de Historias del Bronx. O incluso de El Padrino, del que parece pretender ser una versión revisitada, mucho más light.
La atmósfera que crea la escena inicial se pierde rápidamente y no la recupera hasta los títulos de crédito. He echado en falta también que en esa introducción se realizara un resumen con noticias reales de 1981, que explicaran el motivo del título.
En definitiva, una película lenta, sin emoción y que no deja poso.
Redifusión