España España · la palma
Voto de salva perez:
Animación. Aventuras. Infantil. Fantástico. Comedia Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. (FILMAFFINITY)  [+]
1 de mayo de 2023
No creo que sea una obra maestra del cine de animación, pero como acérrimo seguidor y otrora jugador de esta saga de videojuegos del fontanero saltarín, creo que es una más que aceptable versión.
He leído las críticas profesionales y personalmente creo que algunas son despiadadas y sin razón alguna, compararla con la versión en imagen real de 1993 carece de fundamento ninguno para estar escrito por un profesional.

Es divertida y entretenida, contiene muchos guiños dirigidos al videojuego y los personajes, sobre todo Bowser irradian personalidad y atractivo.
Para mí que mis años mozos quedaron unas décadas atrás, que una película de animación me deje tan buen sabor de boca tras su visionado merece la calificación de, BUENA...

Sin querer ofender a nadie, que estos tiempos es difícil, me considero un tipo de cinéfilo al que no le gusta pararse a observar todas las fallas cinematográficas que contiene una película sobre todo si te está gustando, ya sea de guión, de cgi, de raccord etc..., creo que le resta mucho al visionado.
salva perez