España España · Santander
Voto de Yess:
Drama España, 1792. Goya (Stellan Skarsgard), el pintor de la Corte de Carlos IV (1788-1808), se ve implicado en un gran escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un importante miembro de la Inquisición (Javier Bardem). (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2023
La película de ambientada en los años 18 y 19 relata más que todo el medio en donde vivió Goya, llamada “Los fantasmas de Goya” entendiéndose que todo lo que lo rodeaba y confrontaba eran esos fantasmas, con ello el cómo interpreta en sus pinturas y grabados, la realidad de su entorno.

Milos Forman (director) intentó entablar en la película como Goya miraba el mundo en esa época, lo devastadora que era el abuso de poder de la iglesia (Santa inquisición) y como España era atacada por los ingleses y franceses.
En mi caso, me gusto la película, me gusto la interpretación de todos los personajes sobre todo de Natalie Portman quien personifico muy bien al personaje. Además de la ambientación, estaba muy bien caracterizada para la época.

En conclusión, recomiendo la película, pero no para alguien que espera ver una biografía de Goya, si no alguien que está dispuesto a saber la historia de sus “fantasmas” y la historia de España dentro.

En conclusión, recomiendo la película pero no para alguien que espera ver una biografía de Goya, si no alguien que esta dispuesto a saber la historia de sus “fantasmas” y la historia de España dentro.
Yess