Reino Unido Reino Unido · Newbury/Londres
Voto de Aitor:
Drama Pese a estar castigado por sus padres y profesores, Qasem no se porta bien en la escuela. En vez de estudiar, se pasa todo el día jugando al fútbol. Cuando descubre que el equipo nacional jugará en Teherán, decide ahorrar el suficiente dinero para la entrada y para el billete de bus desde Malayer hacia allí. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2015
A Qasem le importa una mierda el mañana. Bien sabe que sus malvados actos traerán negativas consecuencias, pero necesita el dinero y sólo piensa en cómo conseguirlo.
Su comportamiento es egoísta, cree que lo que los demás pierden con sus pequeños trucos no significa nada en comparación a lo que supone para él cumplir su único deseo.
Lo que le preocupa es una cosa. Quiere ver el partido. Y siente que puede morir tranquilo una vez cumplido su objetivo.
Desobedece, se desentiende del rebaño, toma otros caminos distintos y decide hacer lo que le da la gana siendo admirado y a la vez envidiado por el resto.
Pienso que debo considerar que niños así son los verdaderos sabios que habitan este planeta.
Apostaría a que Qasem se estará comiendo el mundo en unos años. Porque con dos pelotas como las suyas se llega a donde uno quiere.
Decide intentarlo. Aunque fracase.
Y el impacto de su viaje iniciático producirá un efecto que siempre le acompañará.
Aprende con la experiencia de su aventura lo que los otros jamás entenderán por muchas clases a las que asistan.
Aitor