España España · la coruña
Voto de manu889:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2011
Es sabido que Kubrick es un genio de la técnica, pero me resulta a día de hoy increíble que esta película posea mejor ambientación que por ejemplo la reciente serie española "Hispania", es cierto que también esta diferencia es en parte culpa de la decadencia en la que está inmersa nuestro cine, pero dejando este tema de lado ( ya qué podría escribir un texto de proporciones bíblicas sobre este tema), sigue siendo impresionante la recreación de la Roma antigua, villas, paisajes, vestuario... que se aprecia en Espartaco.

No soy capaz de imaginarme ni por asomo a la repercusión que debió tener en su época esta maravillosa aventura protagonizada por unos actores de diez, especialmente impecables Laughton, Ustinov y Olivier, hasta Kirk Douglas con su aspecto de GIJOE hormonado es capaz de transmitir geniales dosis de dramatismo y emotividad, especialmente en la sublime escena en que todos los esclavos se levantan al unísono haciéndose pasar por Espartaco para evitar la crucifixión de éste.

La película a pesar de sus 190 minutos de duración en ningún momento se hace pesada gracias a un ritmo muy bien llevado por Kubrick, sus perfectos diálogos y la gran cantidad de temáticas que llenan el film, desde el heroísmo, acción, amor, drama... todo ello aderezado con los tintes épicos que hacen al público vibrar en su butaca.

Si todavía no has visto esta película no dudes en hacerlo, ya que sólo existe la posibilidad de que disfrutes más que Falete en un buffet libre, y estarás viendo una de esas películas que perdurará en la memoria de cualquier amante del cine durante toda su vida.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ESPARTACO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
manu889