España España · Avila
Voto de Oralav:
29 de enero de 2010
Bien lo han dicho antes: ¿Qué voy a decir de Braveheart que no se haya dicho ya?
Nada más lejos de adorar esta película, he de decir que tiene ciertos fallos, y no es que quiera echarlos en cara, la peli está bien como está, pero quiero compartirlos:
1. William Wallace no fue un plebeyo, formaba parte de la nobleza escocesa y por ello la rebelión tubo empuje, ya que en aquella época el plebeyo no tenía poder.
2. Algo que no sale en la película es que la rebelión escocesa tuvo el apoyo de caballeros templarios.
3. Este no es fallo, es más posible sugerencia, es que quizá debiera haberse alargado el film relatando algo más de la vida en el ejército de la rebelión, no sólo las batallas. Reflejar con más detalle las tretas de los nobles y ya puestos, algo más de la vida del 3º estamento.

A pesar de todo ello, no hay dia que no me levante que no me acuerde de esta peli. Me encanta ver que en un tiempo pasado manteníamos más instintos que ahora, ahora apenas podemos expresar ese corazón salvaje que todos llevamos dentro. Acompañado de una banda sonora inmejorable, Braveheart merece mis aplausos y lágrimas, pues morir como un poeta guerrero es algo a lo que aspirar, no un motivo de burla.
Oralav