Voto de AdolfoOrtega:
Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2012
No seré yo quien critique la emisión de películas clásicas en televisión, pero siempre he tenido la duda de por qué algunos títulos son repuestos cada año, como por castigo (Lo que el viento se llevó, ¡Qué bello es vivir!, Doctor Zhivago...), mientras el resto son condenados al más absoluto ostracismo. Es imposible conocer lo que se digiere en las visceras del monstruo, pero, en cualquier caso, celebremos que Águila Roja o Los misterios de Laura han cedido, acaso momentáneamente, su espacio al cine clásico.
Pero no siempre cine clásico es sinónimo de buen cine, aunque aceptarlo sea especialmente doloroso para los amantes del séptimo arte. Por eso hubiera deseado que Doctor Zhivago, reconocida por crítica y público como un título destacable en la Historia, me hubiera encandilado, pero en honor a la verdad, he de confesar que no ha sido así.
Porque, aun valorando aspectos positivos, incluso magníficos en la cinta, son demasiados los momentos que no encajan, que chirrían, restándole credibilidad.
AdolfoOrtega