Voto de AdolfoOrtega:
8 de octubre de 2012
Entiendo que a la película le ha faltado trabajo por parte del equipo de producción. Sé que algunos me dirán que estoy loco, que se necesitan no se cuantas horas de ordenatas de última generación quemándose para que nos llegue cada minuto de película...Y en el aspecto técnico, estoy totalmente de acuerdo. Es más, parece una película que se adelanta al fenómeno 3d. Muy bien hecha. Pero si digo que le falta curro es porque, después del impresionante primer cuarto de hora, todo un homenaje al cine mudo que después corroboraría Wall-E y más recientemente The Artist o Blancanieves, parece que la historia se presenta de cualquier manera, sin preocuparse lo más mínimo en pulir las formas, en cuidar los detalles. En plan trapalón. "Así mismo...", "tírale...", "que mas da...", "de todas maneras...", "¿quién va a caer en eso...?, "si es de dibujitos...".Me explico. Se va a contar algo increíble: Un abuelito artrítico se quiere plantar en algún lugar de sudamérica, con la casa y tos sus avíos, dirigiéndola con cientos de globos de helio. Nada en contra. Es más, me parece muy original y valiente el planteamiento. Pero por favor, afinen un poco. No vale que el abuelete sea capaz de sujetarlo todo con un hilito, como si fuera el nota que en Semana Santa nos vende los del Pokemon, sin que se caiga la casa, y sin que él salga volando... Y no cuela que llegue, con lo grande que es el mundo por lo visto, justo donde tiene que llegar. Y la lucha final ya es una guasa... Que la película sea de animación, y fantástica, no da licencia para que nos tomen por tontos. Y el hecho de que vaya dirigida a los niños, tampoco justifica esa posición, y mucho menos si comienza de una manera tan adulta e inteligente como lo hace. Un personaje tan agradable, interesante y bien dibujado como el abuelito sieso pero simpático, merecía otro marco, otros compañeros de viaje, otros enemigos. Nunca un principio tan ejemplar tuvo peor desarrollo. Nunca un escalón tan definido en la calidad de un film. (10+2)/2=6
AdolfoOrtega