Voto de AdolfoOrtega:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2016
Podemos englobar La Mujer Pantera entre las películas de monstruos, que afloraron con genialidad a partir de la década de los 30 del pasado siglo en un Hollywood dorado. Hoy día se pisotea el recuerdo de este glorioso subgénero con películas vacuas y absurdas, sagas y requetesagas ñoñas e insultantes.

La Mujer Pantera es CINE sin artificios, donde los recursos técnicos están al servicio del relato, y no al contrario, como ocurre con demasiada frecuencia últimamente. Tourner no necesita exhibirse en secuencias complejas, pero cuando aparece el añorado THE END en la pantalla, empezamos a valorar sus dotes como realizador. Nos cuenta la historia de Irina, una guapísima y enigmática joven serbia que opta por reprimir sus pasiones, para no herir a aquellos a quien ama. Pero su instinto, su animalidad, es incontenible, como su belleza felina, como su sensualidad desbordante... La lucha contra la naturaleza interna, un tema apasionante tratado con maestría por Tourner.

Pero esta obra maestra destaca ante todo por sus aspectos técnicos. Es un ejemplo de como hacer cine. De la necesidad de ajustarse a un raquítico presupuesto, aparece la virtud de explotar el poder de la sugerencia. Subrayaría especialmente el uso del sonido. Un rítmico taconeo sobre el asfalto, el inquietante chapoteo en una piscina interior son capaces de trasmitirnos el miedo de los miedos, esto es, la soledad ante la amenaza.

La Mujer Pantera es una película sencilla, que no simple, que nos lleva a una época en que los monstruos daban miedo y enamoraban, una época en que los monstruos no eran imbéciles.
AdolfoOrtega