Voto de AdolfoOrtega:
Comedia La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2020
Me dan cierta pena las personas que viven obsesionadas con lograr un objetivo, esos que sólo saben mirar hacia arriba y ni siquiera dedican un mínimo de tiempo a reflexionar si la meta vale la pena. Sólo trepan, y trepan, y trepan. Me gustaría poder gritarles que aunque piensen que cada piso que superan es evolución, desde una perspectiva más serena se parecen más al mono que aún no ha bajado del árbol. Que anestesiados por el opio del éxito, ni siquiera son conscientes de su dolor y de su sufrimiento. Que, más temprano que tarde, están abocados a una dolorosa caída, porque siempre hay un piso más, y después, otro edificio más alto. Pero están lejos, y no me escuchan.

Aborrezco a aquellos que se consideran a sí mismos trofeos, a los que entienden que sólo los que alcanzan los méritos suficientes merecen el premio de su presencia. Aunque animan en la incómoda ascensión, no están dispuestos a mover un ápice su posición de privilegio. Yo prefiero a los hombres y a las mujeres que están a nuestro lado, cuando subimos, cuando bajamos, y cuando nos detenemos a descansar.

No me fío de las masas que jalean y que juzgan cada movimiento desde la comodidad. Celebran cada paso hacia la cima, pero serán los primeros en apartarse en la caída, y en dar la espalda si decidimos que es el momento de parar.

Yo no quiero una vida vertical, sin horizontes. Quiero tener una mirada amplia, y una base sólida donde apoyarme para decidir hacia donde caminar, con pasos firmes y seguros, y disfrutando del viaje.

No me gusta "The american way of life"... pero me encanta esta película.
AdolfoOrtega