Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Todavía:
8
Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La reviví con el recuerdo pegado aún a algún lugar de la memoria. Era la segunda vez que la veía y la recordaré durante bastantes años más.

Es magistral encontrar un cuento que no acabe bien y que provoque tantas emociones, porque a los niños (y también a muchos mayores) hace falta enseñarles el no, que es una pauta frecuente e indeleble en la vida, y de la que también salen cosas bellas.

Quizá por eso en esta película, todo lo que rodea al hecho dramático adquiere un carácter abiertamente mágico y nos hace sonreír, en ella es esencial la rareza como causa de admiración y de rechazo, como motivo de envidia y también de mofa, y como situación desde la que el protagonista consigue mostrar la belleza de las cosas, capaz incluso de inducir al amor.

Lo monstruoso para Tim, puede ser aún más bello y bueno que lo hermoso, ambos son parte de una misma realidad, pero lo monstruoso es rechazado y su desconocimiento abre una abismo creando dos mundos, esto provoca que el tacto entre los dos extremos se convierta en huida a su vez, por la necesidad de que los contrarios sean contrarios ....pero Burton siempre tratará de hacer ver en sus películas que el mundo de los monstruos es igual pero decorado de otra forma.

De las particulares maneras de plasmar el ying-yang del universo burtiano, Eduardo Manostijeras podría ser la más profunda de todas ellas, aunque despliegue fastuoso y preciosista que hay en su estética oscura esté más conseguido en Sleepy Hollow.

Por último, a veces, parece como si Burton terminara a prisa algunas de sus películas. Como si se entretuviera y disfrutara tanto en su realización, que de pronto se encontrara con la imperiosa necesidad de resolverlas rápidamente y eso puede provocar una momentánea salida de la atmósfera mágica en la que tan admirablemente es capaz de hacerte respirar.
Todavía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow