México México · Por ahí
Voto de arkatun:
3 de octubre de 2009
USA (2004) Cine de 3.5 estrellas

Quentin Tarantino debió poner notas a pie de película (que no de página porque no es libro), para dar crédito a las fuentes de dónde se inspiró para hacer este “collage” fílmico: “Tal escena se la fusilé a Pedro Almodóvar, esa división de la pantalla a Brian de Palma, esos efectos se me ocurrieron cuando vi Matrix, esa forma de pelea se la copié a los realizadores chinos, esa otra a los italianos” ... y así un larguísimo sucesivamente.

La trama es demasiado común: Una individua X, que debe matar a una persona A, después a una persona B, luego a C, y después a D, así hasta llegar al individuo E, y vengar así la traición de que fue objeto un tiempo atrás.

Tal ordinariez debe ser suplida con muy grandes efectos para que no aburra, pero aun así aburre. Todo se sustenta en lo visual y a veces lo visual que muestra NO nos está contando absolutamente nada.

Los diálogos presuntuosos, no tienen nada de poético ni de filosófico, si este señor director (que también se asume de guionista) quiere lograr algo poético o filosófico, pues que se ponga a leer poesía y filosofía, y mucha, mucha, muchísima (y aprenda a poner créditos), porque si no lo único que seguirá transmitiendo será un lirismo soso.
En este Vol. 2 de Kill Bill las palabras de David Carradine (Bill) son muy jactanciosas, lo peor, lo peor, es que el actor se las cree mucho más que su personaje y piensa que está verborreando unos diálogos sublimes y exagera la actuación.

Si no fuera por la extraña belleza combativa que muestran Lucy Liu y Uma Thurman y su elevado quid actoral no hubiera aguantado el metraje, que bien se pudo sintetizar en menos minutos. A este señor le falta capacidad de síntesis, o está trazando estrategias que le permitan ganar dinero mucho más fácil en perjuicio de quienes sí se esfuerzan en hacer séptimo arte.

(3oct2009)
Por: Godofredo Oscós-Flores
arkatun

Últimas películas visitadas
Sudamerican Rockers (Serie de TV)
2014
Jordi Bachs