México México · Por ahí
Voto de arkatun:
3 de octubre de 2009
USA (2003) Cine de 3.6 estrellas

(El trabajo de Uma Thurman y Lucy Liu apenas alcanza para lograr algo aceptable dentro del conjunto de actores)

He de catalogar a Quentin Tarantino como un típico estadunidense, o algo más que un típico estadounidense, devorador de muchas hamburguesas y hotdogs, (tal vez incluso fuera de su país) muy aficionado a las películas violentas, a las revistas porno, mangas, anime, y no dudo que a su edad le fascine coleccionar revistas de trucos para playstation y cosas así. Y desde luego con el EGO muy elevado por sus muchos fans (un caso que me resulta inexplicable y así está bien).

[Todo lo anterior dicho para tratar de entender sus referencias y su estilo fílmico].

No, NO soy para nada un “Tarantinéfilo” —NO—de hecho pienso que todas sus películas están sobrevaloradas. Muy sobrevaloradas, son de manufactura engañosa, parecen grandes obras pero NO lo son.

Específicamente la serie Kill Bill me parecen demasiado fatuas, ¿Qué porque le doy 3.6 estrellas? ¿Y por qué no menos? Bueno, porque debo reconocer que Tarantino maneja la cámara como quizás ningún otro director lo hace, logra tomas, encuadres y efectos, como pocos realizadores.

Sí claro en eso se merece algunos pocos elogios.

Tiene una técnica de filmación de alto nivel, de alto rendimiento, depurada, experimentada. Pero eso no significa ser un gran cineasta, ejemplificaré: Un guitarrista que hace grandes efectos, figuras melódicas a gran velocidad, malabarismos armónico-sónicos, no significa que sea un GRAN músico, se le aprecia, SÍ, su virtuosismo y dedicación pero una vez que dejó de tocar, se acaba la magia.

Así se acaba la magia de Tarantino al terminar sus películas (específicamente estas de Kill Bill) y no hay después NADA memorable para recordar, recomendar o aclamar.

(3oct2009)
Por: Godofredo Oscós-Flores