España España · barcelona
Voto de Zappianin:
7.1
Documental Este film relata la historia del comandate de la Gestapo Klaus Barbie, conocido también como “el Carnicero de Lyon”. Llamado así por sus numerosos crímenes, entre ellos la captura y asesinato de 44 niños judios escondidos en la villa de Izieu, el asesinato de 4.432 personas, el envío a campos de concentración de más de 7.500 personas, y el arresto y tortura de 14.000 miembros de la Resistencia. El film se centra sobretodo en las ... [+]
2 de octubre de 2019
Interesante y lúcida reflexión de como emplearon a éste asesino. EEUU, Británicos, etc.,, A trabajar para el capitalismo e instaurar dictaduras en América latina y reforzar su maquinaria de terror durante la guerra fría.
Metieron en nómina a numerosos criminales nazis. Mayor hipocresía imposible.

Me quedo con las palabras de su atroz abogado defensor:
No eres mejor ni peor que los militares norteamericanos regando de napalm, a la población civil en Vietnam.
Ni que militares franceses en Argelia, o un general ruso en Kabul. Elocuente comparación.

A éste asesino, como a Mengele o Eichmann, los ayudó a huir a países como Bolivia, Paraguay, Argentina.
Un obispo católico; con el consentimiento de mirar hacia otro lado y recibir un puñado de monedas la santa sede.
Por eso este documento tiene un valor añadido, pues no se centra únicamente en la patética figura del carnicero.

Por cierto, los dos testimonios de la hija son para mear y no echar gota.
Dan una idea ilustrada de la ralea que son esta escoria asesina.
Muy aconsejable si quieres enterarte de porque el mundo va como va.
Da muchas pistas.
Zappianin