Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Job7797:
5
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
15 de enero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Marshall, un templario venido de tierra santa busca junto a otros templarios refugio en el castillo del barón darny, justo en el momento en que Juan I, decide violar la carta magna y asesinar al barón del castillo. Metido en medio de tal jaleo, al ser asesinado un amigo suyo jura venganza, por lo cual se aliará a otros barones en la defensa del castillo de Rochester, objetivo número uno del rey para vencer la resistencia de los nobles"

Pasable producción británica en la que los tópicos de Holywood se cumplen a la perfección.

Juan I es muy malo (despersonalizado completamente) y los barones muy buenos (cuando nunca lucharon más que por sus privilegios, por mucho que gusten hablar de proteger al pueblo).Tenemos también a nuestro héroe templario de fe inquebrantable, una reina descontenta prendada por el anterior, un escudero joven e inexperto pero valiente y justo y un danes engañado que pone lo musculos. Mezclar todo y lo que obtendremos es : Templario.

Lo mejor:

- Giamatti, que lejos de sus mejores papeles, es pese a todo lo más destacado del relato, intentando dar algún tipo de convicción a su personaje.

- Pese a lo reiterado del asedio, si consigues "aguantar". el final es quizás lo más destacado del film.

Lo peor:

- La cámara en las escenas de acción marea innecesariamente

- El argumento es flojo y previsible

- Pese a estar basada en un acontecimiento histórico real, se toma muchas "licencias", basándose en un suceso que no reviste tanta importancia.
Job7797
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow