Voto de Afinidades:
Comedia La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.
15 de abril de 2018
No me he reído. Al conocer tanta verdad en lo que se cuenta, que la crueldad de Stalin y Beria era esperpéntica en si misma, no he podido poner en marcha la suspensión de la incredulidad. Eso sí, entiendo que así, la denuncia que contiene la obra llegará a más público que una sesuda película histórica, que no sé si hay sobre este tema.
Otro asunto es que considero que el guión está muy deslavazado y a situaciones de sátira brillante y bien transmitida, sigue una serie de gags que aportan poco. Con las muy ilustrativas 'desapariciones' en las fotos finales se diluye la poca sensación de comedia que había acumulado viendo la peli. Bueno, merece la pena.
Afinidades