España España · lloret de mar
Voto de pascal:
Drama Un día, a Tom Avery (Martín Sheen), un reputado oftalmólogo viudo, le comunican que su hijo Daniel, con el que nunca ha tenido buenas relaciones, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Tom, desolado, viaja a Francia y, cuando averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta en su honor. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2011
Esta es de las películas sin pretensiones, con presupuesto ajustado, con actores que no son de relumbrón y que a medida que avanza el metraje resulta simpática y entrañable. La saga de los Sheen-Estevez es descendiente de gallegos (de Galicia, por su algún Argentino tiene dudas), al abuelo va dedicada "The Way", que relata el tránsito por todo el camino jacobeo de tierras españolas del protagonista que sin quererlo se ve inmerso en el ritual del viaje, no el del turista que tiene el billete de ida y vuelta programado, y sí del de dejarse mecer por el día a día del presente más absoluto. Irá conociendo personajes, que como él huyen de su pasado urbano y así gozar del paisaje de la naturaleza, terrestre y humana. Una buena sorpresa. Muy recomendable.
pascal