Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Orense
Voto de Nacho:
10
Drama Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido. (FILMAFFINITY) En diciembre de 2020 se estrenó en cines y ... [+]
24 de septiembre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay finales como por ejemplo el de Cadena Perpetua, que es colosal. Pero el de esta joya me sacó más lágrimas. Porque uno no jamás se lo esperaría.
Pero paso a contar porque me gustó tanto.
Porque cuenta con un Pacino magnífico, al borde del retiro como jefe de la familia Corleone, pero no por eso se apaga su actuación. Al contrario saca lo mejor de sí, con una performance admirable. Todas las escenas en las que interviene tienen su sello, su firma, su talento. También vemos a un joven Andy García como el hijo de Sonny, y su interpretación fue la mejor que le vi hacer en el cine. Hasta fue nominado a los Óscars por ello. Diane Keaton también brilla con luz propia, porque es una gran actriz y porque se mete en la piel de Kate, la ex esposa de Michael, y el resto viene solo. Joe Mantenga hace estupendamente bien de Joey Sassa, un mafioso de poca monta pero peligroso. Sofía Coppola, hija del director, también hace su papel muy bien al igual que el resto del reparto.
En definitiva, terminación de la mejor saga de la historia, geniales interpretaciones, épico final y con Cavallería Rusticana de fondo. ¿Qué mas se le puede pedir al cine? Final soñado.
Nacho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow