Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Hache:
10
Fantástico. Aventuras. Acción Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia ... [+]
1 de septiembre de 2008
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se podía dar un mejor desenlace a la trilogía. Lejos de perder fuelle, de desinflarse, de hacer honor a aquello de que si segundas partes nunca fueron buenas de las terceras ya ni hablamos, una se queda con la boca abierta después de contemplar semejante maravilla. Y con ganas de tener a Peter Jackson delante para quitarse el sombrero, arrodillarse ante él, reverenciarle y adorarlo cual Dios.

He perdido la cuenta de las veces que la he visto (y he visto las tres partes seguidas en versión extendida unas cuantas veces) y sigue emocionándome. Sigo llorando, sintiendo los momentos de solemne dignidad, las ganas de combatir, la agonía de un viaje imposible...Y sin embargo, es mucho más que una cinta épica tipo Gladiator. No hay palabras para definir ésta obra, que insisto, debería ser vista y valorada en su conjunto.

La mejor de las tres partes, si es que puede decirse que una sea mejor que otra. La perfección en cine. Si Tolkien levantara la cabeza, se sentiría orgulloso.
Hache
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow