España España · Ghetto de los Románticos
Voto de TheWriter:
Acción El coronel Nick Fury, militar desterrado por el gobierno norteamericano tras la guerra fría, es reclamado por el departamento de defensa de Estados Unidos para hacer frente a la amenaza de Hydra, cabecilla de un peligroso grupo terrorista que ha amenazado con derramar un virus mortal sobre la isla de Manhattan. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
Piloto destinado a adaptar al formato televisivo las aventuras y desventuras del más importante y conocido agente secreto del universo Marvel; Nick Furia, que por desgracia no llegó a cuajar y se quedó sin serie que lo continuase.

¿Por qué digo por desgracia? Pues para empezar porque la idea es buena. La idea de una serie de televisión de superespías secretos pero con los personajes de los comics Marvel es una idea atrayente y el coronel Furia se prestaría bastante bien a ello, creo yo.

¿Cuál es el fallo? El primero y más importante son las interpretaciones. Dejando a parte a Hasselhoff, que realmente nos transmite la personalidad de Nick Furia y nos hace ver al personaje en vez de al actor (difícil siendo alguien tan conocido); el resto de los actores y actrices están sobreactuados rozando la parodia. Aquí nadie actúa bien a parte del protagonista y eso resta muchísima credibilidad a este episodio piloto.
Otro problema es el argumento. Que si, que es muy fiel al comic... de los años sesenta. A día de hoy (e imagino que a día del 98) el personaje se ve envuelto en aventuras mucho más interesantes y menos tópicas que la aventura de este piloto.
Otro problema son ciertas caracterizaciones de personajes del comic, como Dum Dum Dugan, Von Strucker o Armin Zola, que nada tienen que ver con las viñetas de las que proceden.
En cuanto a los efectos especiales... en su época no eran malos, pero tampoco creo que fuesen la vanguardia. De todas formas debemos pasar esto un poco por alto al tratarse de un producto televisivo.

¿Lo bueno? David Hasselhoff clava totalmente al personaje tanto física como interpretativamente. Recuerdo leer comics de Nick Furia Agente de S.H.I.E.L.D. dibujados por Steranko (e incluso cuando aparece hoy día en alguna colección) y pensar "el día que hagan una peli debería hacerla el tipo que hacía de Michael Knight". Luego me enteré de que dicha película existía y al verla me doy cuenta de que es la mejor interpretación de este actor que conozco.

En definitiva, que no es nada del otro mundo pero tampoco aburre. Yo le hubiese dado una oportunidad a la serie. Hubiera quedado muy interesante montarnos en el helitransporte cada semana para recorrer el universo Marvel con este agente secreto, que tal vez con el paso del tiempo podría haber interactuado con algunos de los conocidos superhéroes de la editorial, tal y como hace en los comics.

Una pena la oportunidad desaprovechada.
TheWriter