Voto de Wolf:
18 de enero de 2011
No se me olvidará nunca la cara de mi padre al terminar de ver Shutter Island, mientras me decía: "No sé si es una obra maestra o se están quedando conmigo...". Y aunque a mi me apasiona esta película, sigo dándole vueltas a la intrincada trampa que Scorsese orquesta en esta isla.

Lo que si me queda claro al ver Shutter Island, es que Scorsese sigue teniendo ese algo que le hace muy suprior a los demás. Tras una decepcionante, para mi, Gangs of New York, nos sorprendió a todos con una joya como Infiltrados y andaba esperando que se confirmase su vuelta al mejor cine... Y vaya si lo ha hecho. La isla te acoge con frialdad, pero una vez dentro sabes que no va a dejarte marchar... Y es que sus habitantes no pueden ser mejores anfitriones: un DiCaprio ya consagrado y haciéndolo cada vez mejor pese a su aspecto aniñado, Ruffalo en un papel que le va como anillo al dedo y un gran Kingsley, mostrando su clase como siempre.
La banda sonora, la espectacular fotografía de Nueva Escocia y un ambiente opresivo y sumamente perturbador, casi claustrofóbico, pero sumamente interesante, hacen que nuestra estancia insular sea inquietante, pero extrañamente atractiva.
Wolf