arrow
España España · Córdoba
You must be a loged user to know your affinity with lujuria
/
Voto de lujuria:
8
Voto de lujuria:
8
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
11 de febrero de 2008
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si no habéis leído la sipnosis, os hago un breve resumen.
Juno es una chica de 16 años, con una manera de pensar que está por encima de su edad, y una manera de ser fuera de lo común. Pues bien a sus 16 años se queda "accidentalmente" embarazada. Y a partir de ahí, como es normal, cambia su vida.

Cualquiera que lea esto, puede extrañarle que esta sea una comedia. Y por lo tanto descartar verla. Pero no os dejéis engañar por las falsas apariencias, Juno no es la típica comedia americana, que usa el recurso del embarazo "accidental" ,para hacer una comedia vulgar y facilona. Y tampoco es una película, en la que te estás riendo a cada momento.

Sin tener actores de renombre, cada uno hace su papel a la perfección. Ahora hay que destacar, por encima de todos, a Ellen Page (Juno). Que ya realizó un papel más que notable en Hard Candy (que mal me lo hizo pasar la jodía).
Esta nominada a mejor actriz en los Oscars de este año. Y aunque no he visto el trabajo del resto de las nominadas, me gustaría que se lo diesen a ella. Un poco de aire fresco... por favor.
Jason Bateman & Elliot Page
En definitiva Juno, ha sido una de las mejores películas del año, para mí. Sin ser una historia complejísima, ni estar rodada de una manera diferente, a lo que nos tienen acostumbrados.

P.D: Terminé prendido de Juno.
arrow