Voto de ashartos:
Drama. Fantástico Durante una ola de calor, unas nubes extrañas comienzan a arrojar lluvia ácida, causando devastación y pánico en toda Francia. En un mundo al borde del abismo, una joven y sus padres divorciados deben unir fuerzas para tratar de escapar de esta catástrofe climática.
31 de enero de 2024
Que si.
Que en apariencia, es la enésima "peli de catástrofes" medioambientales.
Pero tiene una lectura muchísimo más interesante de la que nadie ha hablado todavía: la absoluta inutilidad de la generación Z, la peor generación que ha conocido la Humanidad (al menos hasta el día de hoy).
Una generación representada en la figura de la hija del protagonista: inútil hasta el paroxismo, hipócrita, malcriada, pusilánime, egoísta, que tiene crisis de ansiedad al mínimo problema y que es incapaz de sobrevivir sin adultos (de la anterior generación) que cuiden de ella.
Mirad, en mi país, España, hace poco, fue muy mediático el caso real de un chaval, misma edad que la protagonista, que al quedarse sin batería en el móvil, fue haciendo estupideces cada vez más absurdas hasta que al final acabó falleciendo electrificado por subirse al vagón de un tren. Todo porque no tenía móvil y era incapaz de sobrevivir por sí mismo ni de encontrar una manera de volver a su casa. Algo jamás visto antes. Algoque únicamente puede ocurrirle a la generación Z. La más absoluta inutilidad a todos los niveles humanos.
Ojo, no es culpa únicamente de ellos, por muy ridículos y abyectos que nos resulten. Es culpa de una generación de papás jugando a las casitas sin tener ni idea de paternidad, tiktok, instagram, los youtubers, y en general, de un sistema fallido a todos los niveles que les ha llenado el cerebro de basura vacía y les ha convertido en infraseres.
ashartos