Argentina Argentina · Mar del plata
Voto de Guille:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 4 temporadas. 47 episodios. Sigue el viaje de un viajero en el tiempo desde el futuro post-apocalíptico que aparece en nuestros días a una misión para localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal que eventualmente diezmará a la raza humana. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2019
Comencé a ver la serie para rellenar entre otras que miraba, y me comenzó a atrapar cada vez más. Luego de haber visto series que destrozan la idea del viaje en el tiempo como The Flash, ver 12 monos me hizo volver a creer que jugar con los viajes en el tiempo es posible.
Cada vuelta de tuerca va ajustando más la trama, y se nota cómo el final estaba pensado si no desde el principio, al menos desde la 2da temporada.
Salvando excepciones (estamos hablando de una serie que mantuvo en cada capítulo los viajes temporales en 4 temporadas) no se repitió ni se pisó. Lo cual ya es un mérito grande.
Sin tener grandes actores (a excepción de Emily Hampshire, que ganó algún premio por su interpretación y debería también haber estado nominada para un Emmy) logra atrapar y convencer.
Vi en algún momento la película. No recuerdo nada de ella. Y creo que es mejor. Me deja analizar la serie como producto en sí mismo.
En definitiva, una muy buena serie, para recomendar.
Guille