arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Ergo759:
8
6.0
481
votos
Sinopsis
Alemania, principios del siglo XX. La joven artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años ... [+]
22 de junio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paula se opuso a su época, no solo en las consideraciones existentes hacia las mujeres, sino hacia las consideraciones del arte. Paula Becker pintaba. "Solo quería unos tres buenos cuadros y un bebé". quería que su "vida fuera una corta pero intensa fiesta". Y no podía dejar que en esta corta intensidad fuera menajada, manipulada, dirigida por otros, sea un esposo, un "maestro", o una vida familiar. Y es que Paula, al estar enfocada en que su VIDA fuera una gran fiesta, no estaba pensando en la corrección académica, sino en ese impulso vital, que la hacía pintar. Algo que se ve también en los cuadros de mujeres amamantando a sus hijos o su forma de ser juguetona. Y es que la VIDA es enorme, como para encasillarla en términos de bien-mal, correcto-incorrecto o en una forma (formalismo, formalización, norma, normalización) de expresar esta misma. Al estar tan conectada con la vida, (en este caso la pintora, pero cualquier persona puede hacerlo) supera esta dualidad, esta cualidad binaria con la que normalmente pensamos las cosas. Y esto puede ser difícil, ya que siempre habrán personas que nos categorizarán como "histéricas", "malvadas", "egoístas", pero tenemos que salir (ir a París),y ver que eso que en nuestro interor bulle, puede ser lo que sigue, lo que los otros no han visto, no entienden y por lo mismo no pueden apreciar debidamente.

La película tiene unas tomas pintorescas, dado su mismo tema. Suguiere, con ritmos, movimientos, luz, oscuridad, lo que creo, está acorde con lo que puede estar latente en un cuadro.
Ergo759
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados