Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Guzmán:
4
Thriller. Intriga. Fantástico Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2017
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es díficil hacer una crítica de un producto audiovisual basado en otro de gran éxito y más cuando el anterior ya era una adaptación de un manga. La idea de la adaptación de una adaptación es grotesca de por sí, pero el dinero mueve el mundo.
La serie anime de Death Note tenía sus defectos como escenas con tono épico que eran rídiculas (la escena de la papa frita o el partido de tenis) o algunos agujeros en el guión. Sin embargo, los personajes consiguieron un carisma y la historia estaba bien montada, era original y se cerraba de una forma satisfactoria.
Considerando lo argumentado, la película falla en que la historia que propone no se termina de contar y deja piezas sueltas por el camino. Y también falla en el tratamiento de los personajes:
-El Light de la serie era un chico de éxito en todo lo que hacía. El de la película es un pringado que le hace los deberes a los demás por dinero. Partiendo de la base de que no se parecen en nada, el Light de la película tiene como punto positivo que reflexiona sobre las consecuencias de sus actos; cosa que el megalomano animado no considerada. Sin embargo, uno de los atractivos del Light del anime era su inteligencia y el de carne y hueso hace estupideces gordas a gran escala (hacia el final intentan redimirlo con un planazo que se marca, pero no lo salva de sus grandes cagadas).
-L era un tipo sosegado, excentrico y obsesivo. En la película consiguen respetar esa figura durante un tiempo, pero al final a L se le va la olla cantidad. Existen motivos para que se comporte como un histérico, pero el original habría meditado porque sabía que dar un paso en falso podía costarle la vida a él y a su equipo. Sin entrar en spoilers diremos que la cagada de L se sale no sólo de la coherencia con el personaje original sino que también de la coherencia del metraje.
-Misha en la serie original era un personaje que se acababa volviendo odioso. Aquí tenemos a Mina que entra en la trama de forma estúpida, pero luego resulta ser interesante.
-Ryuk era el primer personaje que nos presentaba la serie anime. Era una criatura harta del aburrimiento en su mundo que tiraba su cuaderno de muerte para ver si conseguía algo de diversión. Pese a ser siniestro, resultaba un hedonista divertido que se entretenía ayudando a Light hasta cierto punto. El Ryuk de la película es un ser siniestro que dice cosas siniestras y que se dedica a ir entragando la Death Note a diferentes propietarios sin ningún motivo aparente. Es decir, a Ryuk lo han desprovisto de historia e intencionalidad.
En definitiva, la película de Netflix en su intento de americanizar Death Note ha tenido muy pocos aciertos en proporción con los fallos. Para mi no logra crear una historia más atractiva a la original y es un collage extraño de cosas del anime con licencias descafeínadas.
Guzmán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow