Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Ángel Barea Molina:
9
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crítica – Valoración de la Película “Roma”.

Es una película dirigida por Alfonso Cuarón, director mexicano. Es una película que cuenta con un reparto de actores no conocidos, en donde destacan Yalitza Aparicio (Cleo), una de las empleadas de la familia y Marina de Tavira como la señora Sofía, madre de la familia.

Es una película bella, bonita y muy arriesgada porque la manera de narrarnos la vida de la sirvienta Cleo en ese barrio de clase media, perteneciente a la colonia Roma, de ahí el título de la película, estando ambientada en los años 1970 – 1971. Tiene una ambientación muy bien realizada, en blanco y negro, en donde hace al espectador partícipe en cada momento, es como si se viviera con la familia.

Refleja a la perfección la posición de una trabajadora del hogar que conoce todas las costumbres y dramas de una familia sin pertenecer a ella. Visualmente y técnicamente es una auténtica maravillosa, fuera de serie, emplea unos planos generales, los cuales permiten reforzar una cierta objetividad, observa desde la distancia a los personajes sin imponer ninguna clase de juicios morales. Permite que el espectador este dentro de la película y siente una continua emotividad en cada escena.

Nos cuenta mucho de la historia de México, desde la revolución paramilitar con el grupo estudiantil que tuvo lugar en 1970, hasta la forma de vida de la sociedad mexicana y retrato de la mujer completamente dedicada al cuidado de su familia.

En definitiva, estamos ante una película maravillosa que hace arte de lo terrenal. Que transforma en belleza y pureza todo lo que toca. 'Roma' es vida. Y uno de las mejores películas que he visto en mi vida. Muy buena película, conmovedora y cruda a la vez.

Roma es un ejemplo de cine puro sin anestesia que resulta muy emotivo y hermoso a través de momentos, algunos mundanos y otros trascendentales. Un testamento del poder de la imagen para crear emociones. Muy recomendable. Ningún espectador amante del cine debería perdérsela.

Puntuación: 9/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
José Ángel Barea Molina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow