Voto de José Ángel Barea Molina:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 32 episodios. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2020
La primera temporada sigue la historia de Otis Milburn, un adolescente socialmente incómodo, que es ambivalente sobre el sexo, debido a que su madre es una terapeuta sexual que es franca sobre todos los aspectos de la sexualidad. Después de ayudar inadvertidamente al acosador de la escuela con su ansiedad por el rendimiento sexual, Otis establece un negocio de asesoramiento sexual con Maeve, una compañera de clase confiada pero problemática, para educar a sus compañeros sobre cómo lidiar con sus propios problemas sexuales.

La segunda temporada sigue a Otis quien, después de finalmente asegurar una relación con Ola, es golpeado con la realidad y las presiones de un romance en la escuela secundaria. Ese romance se prueba aún más con la introducción de nuevos estudiantes que desafían el status en Moordale High y un brote de clamidia que hace que los estudiantes cuestionen y luchen con temas de actualidad.

Crítica de la Primera Temporada: Es muy entretenida, muy emocionante y cómica. Todo adolescente tiene que verla, cuanta con un mensaje claro, unos personajes muy memoriales y una historia demasiado buena. Puntuación: 7/10.

Crítica de la Segunda Temporada: Esta segunda temporada me ha gustado mucho más, es mucho más madura, y trata temas muy importantes en los que muchos adolescentes se verán reflejados como por ejemplo el acoso sexual y el miedo que ocasiona. Los personajes evolucionan muy bien, Maeve, Otis y Eric son mis personajes favoritos. Puntuación: 8/10.

Conclusión: Esta serie cómo bien lo menciona en el título hace referencia a la educación sexual en cualquier contexto. Se ven temas como el bullying, los cambios en la adolescencia u otros como el aborto, y expone los diferentes puntos con imparcialidad, recordando el valor de cada ser humano sin importar su raza, preferencia sexual, ideología, etc.
José Ángel Barea Molina