Voto de José Ángel Barea Molina:
Terror. Fantástico. Thriller Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama "Brahms". (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2020
Crítica – Valoración de la Película “The Boy: La maldición de Brahms”.

Resumen: Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama "Brahms".

Crítica: Es una película estadounidense del año 2020 que es dirigida por William Brent Bell y protagonizada por Katie Holmes (Liza) y Christopher Convery (Jude). Es la secuela de la película The Boy estrenada en el año 2016, pertenece al género de terror y suspense y al subgénero de los muñecos diabólicos, con una duración de 86 minutos.

A mi parecer es una gran película e incluso mejor que la primera parte, mucho mejor elaborada con una trama que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final con un giro final inesperado y ese final es lo que lo hace que sea un peliculón, se ha convertido en mi película favorita de terror de este año, es perfecta.

La trama es totalmente diferente y es lo que la hace más creíble aunque cuenta con ciertos guiños de la primera parte y una gran interpretación de Christopher Convery como el niño Jude que se hace amigo de Brahms, me ha llegado a recordar en algunas partes de la película a “The Prodigy” ya que hay aspectos que son similares.

The Boy 2: La maldición de Brahms es una película que me ha sorprendido mucho, ya que la primera parte me pareció algo aburrida salvo el final que si me sorprendió; volviendo a la secuela, consigue transmitir todo el terror que podría a los espectadores, con unas buenas actuaciones sobre todo por parte de Katie Holmes y Christopher Convery, el guión es demasiado bueno, bien elaborado. A nivel técnico, resaltar que utilizar recursos como la profundidad de campo para causar terror y buenos efectos visuales, la fotografía es bastante buena, creando esa atmósfera de suspense e intriga.

A modo de conclusión final, decir que es una película que está muy por encima de la primera parte, con una trama diferente, buenas interpretaciones y con escenas de tensión y suspense, y con un final inesperado, lo que deja la puerta a una posible tercera parte que espero que se produzca. Para todos aquellos que les gusten el cine de terror, os recomiendo que la veáis.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina